La tarde de este martes un grupo de periodistas abandonaron una conferencia de prensa de Morena en señal de protesta por los constantes ataques del partido, de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno en contra de los comunicadores.

Los periodistas de diversos medios de comunicación se fueron mientras se presentaba a los senadores que participarían en la conferencia.

Ni un ataque más, periodistas abandonan conferencia de Morena

Periodistas abandonan conferencia de prensa de Morena

Varios reporteros y camarógrafos se retiraron de lugar argumentando que era una protesta colectiva para protestar por los ataques a periodistas. Esto por parte de Morena, así como del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así como por las agresiones y asesinatos de periodistas y comunicadores en el país. Los senadores de Morena continuaron con su conferencia ante la presencia de reporteros del Canal del Congreso.

Ataques desde Palacio Nacional pese a periodistas asesinados

La noche de este jueves 10 de febrero se dio a conocer el quinto asesinato de un periodista en México, se trató de Heber López, a quien asesinaron a tiros en Oaxaca. Pese a este contexto, AMLO continió el ataque en contra Loret de Mola.

¿La  razón? Andrés Manuel está molesto por el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre los lujos de José Ramón López Beltrán. Quien es hijo de AMLO.

Monitor, medio donde trabajó el periodista asesinado Roberto Toledo, ha recibido amenazas

El Primer Mandatario fue cuestionado sobre su actuar al exponer la supuesta información del salario de Loret de Mola, a lo que respondió que la opinión se incomodó tanto, siendo que “el que nada debe, nada teme”.

Argumentó que la evidencia del salario del periodista Carlos Loret de Mola es información que las y los ciudadanos merecen conocer por las acciones “golpistas” del reportero al Gobierno.

“¿Lo sabía la gente? ¿Lo sabía el pueblo de México? ¿De que este señor tiene como periodista por 35 millones de pesos al año? ¿2.5 millones al mes? ¿Quién gana eso?”.