El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que la competencia por la Presidencia de México ya tiene a sus dos principales antagonistas: Claudia Sheinbaum Pardo, por parte del oficialismo, y Xóchitl Gálvez Ruiz, en defensa de la oposición. Ante ello dijo que a la morenista “no le queda más que rezar”.
En entrevista con el periodista Fernando del Collado, para el programa Tragaluz, vaticinó que la batalla en las urnas será entre mujeres, pues el tiempo de los “machos” al frente del país llegó a su fin.
“Los machos hemos gobernado, hemos dirigido y lo hemos hecho muy mal hasta ahora. Me refiero a toda la humanidad y a todo el mundo. Es tiempo de las mujeres”, consideró, y sugirió que Claudia Sheinbaum, “la fifí”, será la candidata de Morena.
Advirtió que a la exmandataria capitalina “no le queda más que rezar” para no caer derrotada ante la oposición; sin embargo, aseguró que Andrés Manuel López Obrador terminará por entregarle la banda presidencial a Xóchitl Gálvez.
“Cuidado con que toques a Xochitl”, advierte Fox.
“Mira, López: Cuidado con que toques a Xochitl aun con el pétalo de una rosa. Es hoy la preferida de los mexicanos y la consecuencia, si te metes ahí, va a ser desastroso para ti y tu movimiento”, sentenció en entrevista.
Xóchitl, “la reina” de México
Sostuvo que la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio pro México “va muy en serio”, y destacó entre sus virtudes políticas “un carisma enorme, humildad en su forma de ser y conocimientos”, además de ser honesta y valiente “a carta cabal”.