A regañadientes, Anaya integra mujeres a su equipo

En el marco del día internacional de la mujer, Ricardo Anaya Cortés escuchó un reclamo de mujeres de las tres fuerzas políticas que integran “Por México al Frente” quienes solicitaron una mayor participación del sector femenino en su campaña, pues –dijeron– no puede haber ningún candidato ganador sin el apoyo de las mujeres.

En el acto denominado #MujeresConAnaya, donde se reunieron candidatas a diferentes puestos de elección popular, Anaya recibió el reclamo de mujeres por la falta de presencia femenina en los equipos clave de campaña.

Las ex candidatas presidenciales, Josefina Vázquez Mota y Cecilia Soto, solicitaron mayor participación en el cuarto de guerra, en la vocería, en la integración del programa y en la toma de decisiones.

Tras la petición de Vázquez Mota y Soto, Anaya se comprometió  tener un equipo de campaña equilibrado entre mujeres y hombres, así como a la integración de las ex candidatas presidenciales de 2012 y 1994, respectivamente.

En este acto, Anaya estuvo acompañado de su esposa, Carolina Martínez; las candidatas a los gobiernos de Ciudad de México y de Puebla, Alejandra Barrales y Martha Érika Alonso; y los dirigentes nacionales del PAN, Damián Zepeda; PRD, Manuel Granados, y Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona.

Al dar este anuncio, Anaya Cortés comentó que “las mujeres son un elemento fundamental en cualquier proceso electoral”

Durante el evento, el aspirante a la presidencia también condenó la violencia de género y portó una playera con la leyenda ¡YA BASTA!

Anaya no tuvo más remedio que acceder a la petición de un sector importante en su coalición, para ya no sufrir más bajas durante el proceso electoral.