¿A quién le cree? Encuestas contrastan aceptación de Salgado Macedonio

Un par de encuetas publicadas este lunes, revelaron que un sector de la sociedad votaría por Morena en Guerrero, pero otro rechazó la candidatura del senador con licencia

Contrastan encuestas sobre Salgado Macedonio
Foto: Especial
-Publicidad-

A pesar de las denuncias de abuso sexual contra el candidato de Morena la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio, es casi un hecho que aparecerá en la boleta durante las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin embargo —como ocurre en todos los procesos electorales—, algunas encuestas lo favorecen, mientras que otras rechazan las aspiraciones del senador con licencia.

-Publicidad-

Te puede interesar | Obrador no está en contra de candidatos de la farándula

En ese sentido, la encuesta realizada por Massive Caller —que consultó a mil personas— reveló que la alianza integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ganaría la gubernatura de Guerrero con el 35.6 por ciento de las preferencias.

Encuesta de Massive Caller para gubernaturas
Foto: Especial

Mientras que el ejercicio estadístico elaborado por el Reforma —que consultó a 400 personas— señaló que el 71 por ciento reprueba la candidatura de Salgado Macedonio y otro 70 por ciento exigió que lo remuevan.

Después de analizar estos datos, ¿a quién le cree la sociedad, al contundente triunfo morenista en Guerrero o al rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio que derivaría en una eventual derrota?

Encuesta sobre candidatura de Salgado
Foto: Reforma

Con información de Reforma

JZ