A pesar de anuncios de austeridad, la corte sigue derrochando

A lo largo de este 2018, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ha gastado 5 millones 497 mil pesos en actividades del personal sindicalizado. Según un reporte de la Secretaría de Finanzas y Servicios Personales,del órgano judicial.

Estos gastos fueron destinados para diversas actividades como la realización de un torneo, un congreso nacional del sindicato, convenciones, festival del día de la madre, festival del día del artesano, así como la compra de automóviles para ser rifado entre personal sindicalizado.

A diferencia del 2017 el gasto por estos conceptos, tuvo un alza de 21.91% respecto a lo que le otorgó el año pasado. Además de los gastos de los festejos, también esos recursos son utilizados para cajones de estacionamiento y material de oficina.

A pesar de los anuncios de austeridad por parte de Luis María Aguilar, ministro presidente del CJF a raíz del triunfo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Ante ello la Suprema Corte prevé una reducción de 852.8 millones de pesos con el objetivo de ajustar su gasto a las medidas de austeridad

El líder sindical del Poder Judicial de la Federación, Jesús Gilberto González Pimentel, planteó inquietudes de sus agremiados ante los cortes presupuestarios inminentes. A pesar de ello el Poder Judicial ha destinado 7.9 millones de pesos para sus sindicatos en este año.