El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó ayer jueves un decreto que prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco en medios de comunicación en forma directa o indirecta, a partir de este viernes.
“Queda prohibido realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación que pretenda posicionar los elementos de la marca de estos, que fomente la compra, el consumo o preferencia por parte de la población”, se lee en el Artículo 23 de la Ley General para el control del Tabaco.
Según la Secretaría de Salud (SSa) Federal, más del 25 por ciento de las muertes por cáncer se asocian con el consumo de dicho producto agrícola procesado a partir de las hojas de ‘Nicotiana tabacum’. Además, los fumadores tienen más probabilidades que los no fumadores de presentar cuadros graves de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).
#17DeFebrero2022 #EdiciónVespertina Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco.@SSalud_mx
👉 https://t.co/UGEjAzRT8S— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) February 17, 2022
AIS