A marcha forzada se trabaja en el Cutzamala

Pese a las variaciones climatológicas que se viven en Villa de Allende, donde esta localizada la Planta Potabilizadora de Berros, 420 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabajan a marcha forzada y de manera ininterrumpida en la colocación de las válvulas para el mantenimiento del Sistema Cutzamala.

“Aquí han estado todos estos días los ingenieros y los trabajadores, casi sin descanso.  A marchas forzadas para terminar, como lo indica el programa, y si se puede, antes”, dijo uno de los empleados del lugar.

Además, mencionó que los trabajadores llevan más de 72 horas laborando día y noche para evitar retrasos. Los empleados hacen turnos para poder descansar, cuentan con mesas de víveres donde se les proporciona fruta, agua y comida, así como baños portátiles e incluso, duermen en la zona.

La finalidad de este mantenimiento correctivo a las líneas uno y dos del acueducto es para que en 10 años no sea necesario otro megacorte de agua o eso han prometido las autoridades de la Conagua.