A causa del coronavirus, Banxico reducirá su personal operativo

Banxico aseguró que mantendrá el flujo de efectivo durante la contingencia sanitaria con el apoyo de las instituciones de crédito

-Publicidad-

Ante la contingencia e indicaciones sanitarias por las autoridades, el Banco de México (Banxico) dio a conocer cuatro medidas informó que llevará a cabo para no interrumpir sus funciones, entre ellas está la reducción de su personal operativo.

“El Banco de México ha instruido que las operaciones esenciales que únicamente pueden ejecutarse de manera presencial lo hagan con el mínimo personal indispensable”, detalló en un comunicado.

-Publicidad-

Te puede interesar | Miembro del Banco de México da positivo a coronavirus

La medida se comunicó luego de que Banxico informara el 17 de marzo que uno de sus funcionarios había dado positivo a la prueba de COVID-19.

“El trabajador referido no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud”, indicó el Banco Central.

La institución también reiteró, respetar las medidas de higiene promovidas por la Secretaría de Salud, como frecuencia de lavarse las manos después de haber usado objetos como billetes y monedas.

Actualmente, México lleva 8  muertes y casi 500 casos confirmados por el nuevo coronavirus. El país se encuentra en la fase 2 de propagación de la enfermedad, pero Salud indicó que es muy probable llegar a la fase 3.