“A buscar el chivo por otro lado”: Fox ante eventual pérdida de pensión

El expresidente de México, Vicente Fox, aseguró que los 130 mil pesos que recibe como pensión por su mandato, le son necesarios para subsistir. Sin embargo, dijo que no dudaría en renunciar a la misma por el bien de México.

En entrevista para Milenio, mencionó que tras 12 años de recibir la pensión habría la posibilidad de defenderla jurídicamente, pues consideró que es un derecho ganado, pero “si se acabó, se acabó”.

“Yo no habría renunciado porque sí la utilizo para vivir, pero bueno, si se acabó, se acabó, habrá que buscarle el chivo por otro lado”, afirmó Fox Quesada.

Según el exmandatario federal, todo lo que dijo sobre el fundador de Morena previo a la elección presidencial, era una campaña en la que “todos nos desbordamos, todos le aventamos”. Incluso agregó que él era “el chachalaca”.

Este miércoles, el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador agradeció la felicitación que le envío Vicente Fox tras su triunfo electoral del pasado domingo. “Le agradezco mucho al expresidente por sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y unidad nacional (…) no habrá pensiones para los expresidentes, pero eso no quita una cosa de la otra”, dijo el tabasqueño.