SCJN reafirma destitución de magistrado ligado a hijo de “El Chapo”

Fue en abril de 2017 cuando el Consejo de la Judicatura Federal removió de su cargo al magistrado

Después de que el ex magistrado, Jesús Guadalupe Luna Altamirano, interpuso un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), éste lo consideró infundado y reafirmo su destitución dentro del Poder Judicial de la Federación.

Fue en abril de 2017 cuando el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) removió de su cargo al magistrado, ya que encontró una serie de irregularidades en sus resoluciones, mientras que sus ingresos no coincidieron con lo que realmente ganaba.

Te puede interesar | Congreso aprueba periodo extraordinario para GN y reforma educativa

Cabe señalar, que en el año 2014 el CJF presentó una serie de denuncias ante la extinta Procuraduría General de la República (PGR), en contra de varios jueces y magistrados que presuntamente estuvieron envuelto en casos de corrupción que beneficiaron al crimen al organizado.

En lo que respecta al magistrado, Luna Altamirano, éste tuvo nueve fallos relacionados con temas de narcotráfico, en 2011 uno resultó a favor de Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”; mientras que en 2008 falló a favor de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante las pesquisas se halló que el ex magistrado realizó transferencias bancarias por tres millones de pesos, y otra por dos millones de pesos a través de cuentas familiares.