La FGR confirma ficha roja contra Mario Marín y Kamel Nacif

El fiscal General, Alejandro Gertz Manero, aseguró que desde que se tuvo la orden de aprehensión “que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja”

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para detener al ex gobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario textilero Kamel Nacif, ya que ambos están acusados de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, cometido en 2005.

El fiscal General, Alejandro Gertz Manero, aseguró que desde que se tuvo la orden de aprehensión “que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja”.

Por ello, ambos son buscados en 194 países que están adheridos a la Organización Internacional de Policía Criminal.

Te puede interesar | FGR dejó que Mario Marín y compañía se escaparan: Lydia Cacho

Cabe recordar que la comunicadora Cacho fue detenida por probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos que fueron presentados por Nacif Borge, conocido como “El Rey de la mezclilla”, a causa de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

Y no hay que olvidar que en su momento se difundieron audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en donde el entonces gobernador poblano manifestó su apoyo al empresario para imponerle un “correctivo” a la periodista.