Justamente en medio de la crisis de desabasto de combustible en algunas entidades de la república, la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó nombramientos en áreas estratégicas.
Algunos de estos, hay gente con experiencia en el Gobierno de la Ciudad de México, e incluso personas con expedientes administrativos y de violaciones a los Derechos Humanos.
En una investigación de Humberto Padgett a Radio Fórmula destacó el nombre de José Samuel Sánchez Reyes, quien fue nombrado subdirector jurídico de operación regional de Pemex.
Sánchez Reyes, quien fungía cono gerente Jurídico de Convenios y Contratos, desde el 2017 contaba con un expediente abierto ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública, por haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, acusada de sobornos con diversas compañías petroleras.
Lo peor, es que un involucrado en un asunto que presionaron millones de simpatizantes de AMLO, el caso Odebrecht ahora sea funcionario de la paraestatal afectada
Ahora al parecer con la bendición de Octavio Romero Oropeza y López Obrador, Sánchez Reyes ha sido uno de los purificados de la Cuarta Transformación.