El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; la secretaría de Gobernación, Olga Sanchez Cordero; el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú y el encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, ofrecieron una conferencia de prensa tras el fallecimiento de de la Gobernadora Martha Erika Alonso y el exmandatario Rafael Moreno Valle.
Alfonso Durazo aseguró que la aeronave es de un servicio particular cuenta con todos los permisos para operar y se desplomó a 10 minutos del despegue, informó que en el accidente perdieron la vida cinco personas.
Dijo que la avioneta, de acuerdo a la primeras investigaciones, tuvo una falla todavía sin especificar. Así también informó que se le ha notificado a la empresa fabricante de la aeronave para colaborar en las investigaciones.
Así también dijo que se informarán todos los resultados de la investigación en curso.
En tanto, Sánchez Cordero dijo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador expresa su solidaridad ante el lamentable suceso y giró instrucciones para iniciar cabo la investigación para esclarecer el deceso de Moreno Valle y Martha Erika, junto con otras tres personas.
Asimismo dijo que el Gobierno Federal mantendrá contacto en todo este proceso con el secretario de Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida.
Por su parte, el Jiménez Espriú dijo que no hay datos contundentes para explicar el accidente, aseguró no se puede especular sobre las causas del accidente, puesto que al momento no hay más datos.
Por último, Alejandro Gertz Manero, dijo que la PGR ya abrió una carpeta de investigación por el accidente, aseguró que el Gobierno Federal trabajará en colaboración con el gobierno estatal en todo el proceso de investigación.