“Mancerista” asumirá el poder en Puebla tras la muerte de la gobernadora

Tras el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, el secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Ramírez Almeida, asumirá como encargado de despacho en la entidad en tanto el congreso del estado designa a un mandatario interino.

Antes de ser nombrado por Alonso Hidalgo como secretario de Gobierno –apenas el pasado 14 de diciembre–, Ramírez Almeida se había desempeñado en cargos relacionados con temas de seguridad en el gobierno de la Ciudad de México.

En 2012, durante el gobierno de Marcelo Ebrard, Ramírez Almeida sustituyó a Miguel Ángel Mancera como Procurador capitalino cuando éste último se se separó del cargo para competir por la jefatura de gobierno.

Posteriormente, cuando Mancera ya era jefe de Gobierno, Ramírez Almeida se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Ocupó el cargo hasta 2014, cuando renunció en medio de algunas acusaciones de violencia de la policía de la Ciudad.

Cabe recordar que la gobernadora Alonso Hidalgo fue postulada por la coalición PAN-PRD-MC, de la que su esposo, Rafael Moreno Valle y el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fueron los principales impulsores.

Jesús Ramírez Almeida es licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México.

Además, se desempeñó como Director de Inteligencia de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México.