Si superdelegados lucran con programas, irán a la cárcel: Gabriel García

Gabriel García, el próximo coordinador General de Programas para el Desarrollo, señaló que los ‘superdelegados’ que abusen de su posición para lucrar con programas sociales para promoverse políticamente en los estados y no hagan debidamente su trabajo junto con los coordinadores como le corresponde, podrían ir a la cárcel.

“Si hay algún mal uso, como fue muy común en el pasado, pues simple y sencillamente, a la cárcel, punto”, dijo el coordinador en entrevista con Excélsior.

García, quien se encargará de coordinar a los 32 delegados, desde la Presidencia, aseguró que esta nueva figura federal que tendrá presencia en los estados no asumirá el mando por encima de los gobernadores, sino será la máxima autoridad la que se encargará de coordinar a todos.

“Cada uno de los delegados es un secretario técnico, alguien que da seguimiento y sirve de comunicación con la Federación, exclusivamente, para que se puedan coordinar entre todas las áreas de todo el gobierno”.

“Se van a encargar de todo lo que tiene que ver con la parte social, los programas integrales de desarrollo con los que se van a sentar las bases de la cuarta transformación”, mencionó.

Asimismo, aclaró que él no será quien se reunirá con los gobernadores de cada estado, sino que eso le corresponderá a cada delegado.