Mercados y peso a la baja a un día de la toma de protesta de AMLO

Este 30 de noviembre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el índice accionario S&P/BMV IPC, que después de tres días de ganancias bajó un 0.43 por ciento a 41,732.78 puntos, con un volumen de 420.4 millones de títulos negociados.

A lo largo de este mes de noviembre la bolsa mexicana ha sufrido fuertes caídas, por preocupaciones de inversionistas sobre las políticas del gobierno entrante e iniciativas de su partido en el Congreso.

Por su parte el peso mexicano sufrió una pérdida de terreno frente a dólar americano. El peso cotizaba en 20.383 por dólar a las 3:30  de la tarde -hora del centro de México-con una depreciación del 0.76 por ciento.

A un día de la investidura de Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente comentó que aplicará una nueva política económica diferente a la de gobiernos anteriores y que no va a gobernar sólo para los mercados financieros.  

Con estas declaraciones y la constante salida de su equipo económico a aclarar los dichos del presidente electo y de sus legisladores, los mercados se muestran preocupados por las decisiones económicas de la cuarta transformación.