En el municipio de Texcoco, bastión de Morena en el Estado de México, y en el que se ubican los principales grupos opositores al proyecto aeroportuario, hubo más votos a favor de la continuidad de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el primer día de la consulta ciudadana.
La casilla ubicada en el centro de Texcoco sumó mil 62 votos, de los cuales 533 votaron a favor de continuar la construcción del aeropuerto y 527 optó por trasladarla a Santa Lucía, con dos votos nulos.
De acuerdo con El Heraldo de México, entre la gente que fue a votar había algunas personas con gorras de Morena o chalecos guindas, quienes admitieron ser simpatizantes de ese partido, pero comentaron que su participación en esta consulta fue de forma voluntaria.
Varios de los votantes a favor del proyecto, dijeron que la obra evitará que miles se trasladen a la capital del país diariamente para ir a sus trabajos.“Nunca se habían preocupado por el medio ambiente, ni siquiera existe un bosque en esa región. Lo que necesitamos es trabajo”, exclamaron.