Vocero de AMLO afirma cambio de tinta en consulta, pero…

Jesús Ramírez, vocero del próximo Gobierno, afirmó que debido a las fallas de la tinta que usaron en el primer día de consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se optó por cambiar el líquido para que fuera indeleble y no se limpiará con agua y jabón como ocurrió este jueves.

“La tinta que se usó era normal: hoy ya se va a usar violeta de genciana y el dedo quedará marcado por varios días”, dijo el funcionario en entrevista para Grupo Fórmula.

Y es que, este jueves, varios medios de comunicación y, principalmente redes sociales, evidenciaron las fallas en las que incurrió la consulta, entre ellas, la tinta que se usó era fácil de borrar por lo que hubo quienes votaron en varias ocasiones.

Fueron varios reporteros de medios y usuarios de redes sociales que documentaron el inconveniente, por lo que les permitió ejercer más de una vez el voto.

Pese a que Ramírez anunció esta mañana que la tinta para la consulta fue cambiada por una indeleble, en ese mismo espacio se dio a conocer –mediante recorrido por varias casillas– que se sigue empleando el mismo líquido que puede ser borrado con agua y jabón. Es el segundo de cuatro días que se llevará a cabo dicha consulta, que a pesar de las fallas evidenciadas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió a defenderla y según él, el sondeo empezó bien y continuará mejor. ¡Vaya cinismo!