Líderes ejidatarios de comunidades cercanas a los terrenos donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), manifestaron estar de acuerdo con la obra. Incluso, aseguraron que de los mil 26 campesinos, 800 están a favor de la nueva terminal.
En conferencia de prensa, representantes ejidatarios de las comunidades de Ixtapan, San Salvador Atenco, Tocuila, Nexquipayac, Francisco I. Madero y miembros del Sindicato Nacional de de Trabajadores Atenco Unido, se manifestaron a favor la construcción del nuevo aeropuerto.
Solicitaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, seguir con el proyecto pues, argumentan, asegurará el desarrollo de las comunidades y generará un gran número de empleos.
“No vemos por qué se guían por un pequeño grupo del Frente de Pueblos que ni siquiera son ejidatarios, que no tienen por qué hablar a nombre de los mil 26 ejidatarios que somos”, sostuvo José Alejandro Santiago López, presidente del Comisariado Ejidal de San Salvador Atenco.
“La postura de los ejidatarios de Atenco, es sí al desarrollo porque merecemos oportunidades no solo para nosotros, sino para la juventud que viene y que se viene preparando, por eso decimos sí al desarrollo”, detalló.
Además, expresaron que “cancelar dicha obra sería un golpe terrible a nuestras comunidades, más doloroso incluso que la pérdida económica porque causaría un daño irreparable directo a nuestro futuro y a los de nuestros jóvenes, dejando en una posición de demandar, ser indemnizados si el caso fuera”.
Aseguraron que gracias a las obras del NAIM tienen empleos temporales y la realización de obras para beneficio de la comunidad, por lo que piden no ceder ante presiones de grupos.