Encuesta de AMLO “de nada sirve”, dicen pobladores de Texcoco

El próximo Secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, acompañado de pobladores de la zona de Texcoco, realizó esta mañana un recorrido por las regiones que han sido afectadas por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra le exigieron a Espriú la cancelación definitiva del NAIM y por tal razón, que también se cancele la consulta ciudadana que se tiene planeada llevar a cabo a finales de mes; pues de acuerdo a los integrantes, “de nada sirve”, y lo mejor hubiera sido consultar a los pueblos antes de comenzar la construcción.

“Este proyecto parte de la mentira, nosotros necesitamos que el pueblo sea escuchado y luego las consultas que quieran hacer”, mencionó Ignacio Del Valle, uno de los integrantes.

Tras los reclamos, Jiménez Espriú, aclaró que aceptaron la invitación de los habitantes para realizar una comparación de todos los documentos con los que cuentan y contrastar las diferentes versiones.

“Los daños, los delitos, las muertes no pueden ser solucionadas con una consulta”, dijo otro integrante.

A lo que el próximo secretario, mencionó, que el objetivo principal de realizar la consulta es informar a la gente de todo lo que está pasando.

“Entonces quiero suponer que la consulta no es para decidir si se hace o no se hace (NAIM)”, refutó de nuevo el integrante.

Espriú no supo responder al reclamo y sólo les preguntó: ¿Ustedes qué proponen?

Aunado a lo anterior, aún no nos queda claro cuál es el objetivo, cuál es la decisión que tomarán respecto a la construcción del Aeropuerto. Hasta ahora, sólo se han contradicho sobre el tema. ¿Serán los habitantes de la zona quienes tendrán más peso frente a todas las opiniones?