La noche del sábado pasado se registró un ataque a balazos en la Alcaldía de Atenango del Río, Guerrero, dejando un saldo de dos personas muertas, quienes habían sido designadas para trabajar en el próximo gobierno municipal, encabezado por Andrés Guevara Cárdenas, del Partido del Trabajo (PT).
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas cuando se llevaba a cabo una reunión de transición, para definir el cambio de gobierno municipal. Las personas que murieron en el ataque son Israel Cantonera García, quien sería el nuevo director de Tránsito Municipal, y Víctor Lupia Cejan quien asumiría la Dirección de la Unidad Deportiva local.
Los agresores llegaron en una camioneta color gris en la que descendieron dos hombres que empezaron a disparar contra el Ayuntamiento, y fue el propio alcalde electo, Andrés Guevara, quién denunció el ataque, pues él se encontraba en el interior del lugar con otros miembros del Gabinete.
Al llegar la policía del estado, contabilizaron 18 impactos de Arma de Fuego en la fachada del Palacio Municipal y en una patrulla de la policía. Más tarde, peritos de la Fiscalía General, abrieron una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables.