¿Formará “El Cuau” su propio partido?

En el estado de Morelos, la tensión crece cada día más, pues que el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, ya cuenta con su propia Agrupación Política Nacional, misma que —se especula— podría convertirse en un partido político, esto después de que se suscitaron pleitos entre el ex futbolista y la dirigencia de Morena en la entidad, según informó el portal Politico.mx

A través de diferentes medios impresos ha trascendido que “El Cuau”, quien se prepara para rendir protesta como gobernador, cuenta con una Agrupación Política Nacional conformada en abril de 2017, que podría convertirse en partido,  y que lleva por nombre ‘México Blanco’. De igual forma, el exfutbolista, estaría detrás de una próxima solicitud de registro de un nuevo partido, nombrado con el mismo nombre de la agrupación.

Dicha Agrupación Política, ya es reconocida por el INE, y es presidida por Aischa Vallejo Utrilla, activista cercana a Erika Hernández Gordillo, sobrina de Elba Esther Gordillo; exdiputada local de Morelos, que durante la gestión de Cuauhtémoc fungió como enlace de la alcaldía con los demás municipios de Morelos. Sin embargo, Vallejo, también es identificada como una persona muy allegada al PRI.

Cabe recordar, que antes del pleito con la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, Blanco, nunca fue cercano al grupo de Morena en el Estado, pues su campaña, de acuerdo con periodistas locales, la hizo junto a la candidata a síndico municipal, Marisol Becerra de la Fuente, hija del exprecandidato a la alcaldía por Morena, Gerardo Becerra Chávez de Ita, uno de los principales críticos del gobierno de Graco Ramírez.

Tiempo después se produjo el conflicto con Yeidckol Polevnsky (enlace de la nota), que desató toda una polémica. Y ahora se especula que “El Cuau” podría formar su propio partido.