AMLO envió carta con propuestas a Trump: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, próximo secretario de de Relaciones Exteriores, señaló que en la reunión del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la comitiva de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado Mike Pompeo, se envió una propuesta al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En la misiva, de la que no se dieron detalles, se abarcan temas como el TLCAN, el desarrollo de la relación bilateral, la influencia a los países centroamericanos para el desarrollo, y en materia de seguridad.

El futuro canciller, señaló que no se darán más detalles de la carta hasta que esté en manos del presidente de Estados Unidos, entonces se dará a conocer su contenido íntegro, esto como parte del plan de transparencia propuesto por López Obrador.

Ebrard, aseguró que se determinó que el equipo de transición del tabasqueño sería partícipe de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, y en cualquiera de las decisiones que se lleguen a tomar en el actual gobierno de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, aseguró que la reunión se dio en un plano de trato cordial y en buenos términos, además, señaló que aún no se abordaron temas como el uso de armas, por lo que se espera que en un futuro se lleguen a tratar.

En la reunión también estuvieron presentes Alfonso Romo propuesto como jefe de gabinete de AMLO;  de gobernación Olga Sánchez Cordero; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa; de Economía, Graciela Márquez; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como Jesús Seade Kuri y Martha Bárcenas, quienes formarán parte del equipo negociador del TLCAN.