AMLO pide “firmeza” ante EEUU, pero “sin caer en guerra comercial”

EUM20180404POL16.JPG MONCLOVA, Coah., Elections/Elecciones/AMLO.- El candidato a la Presidencia de México por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, este miércoles 4 de abril de 2018, en su cuarto día de actividades de campaña en Monclova. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Valente Rosas/RDB.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador fijó su postura ante la “guerra” arancelaria entre México y Estados Unidos, por lo que pidió al gobierno mexicano responder con firmeza pero sin generar una ruptura ni caer en una guerra comercial.

“El gobierno de México debe de responder con rmeza y al mismo tiempo no caer en la trampa de la guerra comercial, no meternos a una guerra comercial porque desgraciadamente está muy endeble nuestra economía, porque estos políticos irresponsables dejaron de apoyar nuestras actividades productivas y tenemos mucha dependencia del extranjero”, aseveró el tabasqueño.

El abanderado de Morena, además recomendó “al presidente Peña que buscara una entrevista con el presidente Trump dada esta circunstancia, que se entreviste con él y que pueda puedan hablar de manera directa”.

“Hay que buscar la manera de arreglarnos con el gobierno de Donald Trump, aun con todas sus actitudes de falta de respeto hacia los socios comerciales de Estados Unidos, debe de buscarse el acuerdo, la negociación, no apostar a la ruptura, no apostar a la guerra comercial porque no es ese el camino”.

Durante un mitin organizado en Uriango, Guanajuato, el presidenciable recalcó que debe hacerse entrar en razón al presidente de Estados Unidos, ya que la relación de ambos países es necesaria para el desarrollo de México, y es tiempo de reconvertir la economía nacional porque no ha funcionado.