Sheinbaum afirma que su gobierno seguirá pagando el Fobaproa, pero lo revisará con la FGR

sheinbaum-afirma-que-su-gobierno-seguira-pagando-el-fobaproa-pero-lo-revisara-con-la-fgr
Foto: Cuartoscuro

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno seguirá pagando la deuda del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), pero lo revisará con la Fiscalía General del República (FGR) para ver si se puede renegociar o frenar.

Ackerman exhibe a morenistas que aprobaron el Fobaproa y la reforma energética de EPN

Sheinbaum afirma que su gobierno seguirá pagando el Fobaproa, pero lo revisará con la FGR

“No es tan sencillo dejar de pagar una deuda, tiene sus implicaciones. Es importante que también se explique que impactos tiene y por qué se tiene que seguir pagando”, dijo la mandataria federal sobre renegociar o frenar el Fobaproa.

Asimismo, Sheinbaum indicó que “hay que revisar eso con el fiscal, pero ya fue hace bastante tiempo y además desde entonces a muchos de ellos se cerraron los casos (…) no es tanto un tema penal, es un tema de qué opina el pueblo de México y que se conozca lo que ocurrió en aquella época”.

En el mismo sentido, la titular del Ejecutivo federal curstionó el reposicionamiento del expresidente Ernesto Zedillo.

“Escogieron a la que gente recuerda como uno de los peores presidentes (…) ahora todos hablan de lo mismo y reconocen a Zedillo.

Ackerman exhibe a morenistas que aprobaron el Fobaproa y la reforma energética de EPN

“Es importante para los jóvenes de aquel terrible sexenio, de la noche neoliberal, que le causó tanto dolor a millones de familias, que de la noche a la mañana pasaron sus deudas de poquito que debían al cuádruple, por el incremento de las tasas de interés, deudas impagables.

“A ellos no se les rescató, a ellos se les trató aparte, perdieron todo, hubo gente que se suicidó.

“Sin embargo, los grandotes, los bancos, grandes empresarios, todos, recibieron sin ningún problema, de la noche a la mañana, desaparecieron sus deudas, deudas privadas convertidas en deuda pública”, aseguró.

Por su parte Pablo Gómez, titular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), hizo un repaso de la historia del Fobaproa.

“Una tragedia que se pudo haber evitado con un poco de sentido de responsabilidad con el pueblo de México, con un poco de patriotismo, y con un mucho de valor y de decisión a la altura de las circunstancias. Nada de eso predomino en esa entonces”, aseguró.

DC