La aerolínea del Bienestar, Mexicana de Avión, canceló ocho de 18 rutas de vuelo y dejarán de operar a partir de este lunes 6 de enero, luego de que hace poco más de un año la rescató el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los aviones prestados a Mexicana de Aviación cuestan 3 mil 700 mdp
La aerolínea del Bienestar cancela ocho rutas de vuelo tras ser rescatada por AMLO
De acuerdo con la información en el sitio web de la aerolínea gubernamental las rutas que dejan de operar son de y hacia: Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.
En un breve anuncio desde su sitio web, Mexicana agregó un formulario para que los pasajeros puedan solicitar un reembolso.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado las causas de la cancelación de las rutas y tampoco habían anticipado este cambio.
Los aviones prestados a Mexicana de Aviación cuestan 3 mil 700 mdp
Cabe recordar que en la mañanera del 26 de diciembre de 2023, el expresidente López Obrador presidió el relanzamiento de la aerolínea del Bienestar con un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Vuelve a volar Mexicana de Aviación. Es una línea aérea emblemática, histórica (…) Va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica (…) Vamos a consolidar esta línea en el tiempo que nos queda en la Presidencia y estamos seguros que quienes van a sustituirnos van a terminar la labor de fortalecimiento de Mexicana de Aviación”, dijo en aquel entonces AMLO.
Según un comunicado difundido en esa fecha, la aerolínea ya contaba con 18 destinos y ha realizado al menos 7 mil 217 vuelos.
De acuerdo con Mexicana, las rutas con más pasajeros son Tulum, Tijuana, Cd. Ixtepec y Cd. Victoria.
Además, indicó que se espera la apertura del servicio de carga en Guadalajara, Mérida, José del Cabo y Tulum.
Entre los planes futuros, la aerolínea destacó la incorporación del primer avión EMBRAER E2 para sumar un total de 20 hasta 2027.