Este fin de semana el conductor de Ventaneando, Pedro Sola, se convirtió en tendencia luego de que hiciera un comentario al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sobre el operativo en contra de la mercancía pirata ofertada en plaza Izazaga en el Centro de la Ciudad de México.
El operativo lo realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) en donde decomisaron diversos productos piratas de origen chino.
Marcelo Ebrard indicó que se decomisaron 260 mil piezas de mercancía ilegal, proveniente de China, Malasia, Vietnam e Indonesia.
El operativo causó controversia debido a que se dio justo después de las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a México, controversia a la que se sumó el conductor de Ventaneando, Pedro Sola.
Creo yo que el problema de los productos de origen chino no está en los minoristas de “changarro”, empieza en la corrupción del sistema aduanero y los mayoristas que llenan contenedores enteros. Le dieron un palmadita al monstruo.
— Pedro Sola (@tiopedritosola) December 1, 2024
En redes sociales, Pedro Sola aseguró que el problema de la comercialización de productos chinos en México no radica en los negocios minoristas, sino en la corrupción que persiste en las aduanas.
“El problema de los productos de origen chino no está en los minoristas de ‘changarro’; empieza en la corrupción del sistema aduanero y los mayoristas que llenan contenedores enteros”, señaló el periodista de espectáculos.
Pedro Sola afirmó, de manera irónica, que con el operativo en el inmueble ubicado en la zona centro solo “le dieron una palmadita al monstruo”.