Este lunes se informó que un juez federal presentó una denuncia en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral por no frenar el proceso de la primera elección judicial.
La denuncia la presentó el juez Segundo de Distrito de Colima, Francisco García Contreras, ante la Fiscalía de General de la Rpeública (FGR).
García Contreras aseguró que los 11 consejeros y consejeras del 11 cayeron en desacato al no obedecer la resolución judicial que les ordenaba frenar la elección judicial.
Además, se les impuso una multa de 54 mil 285 pesos y les dio 24 horas para frenar el proceso.
“Dese vista al agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al juzgado… A fin de que se realicen las investigaciones pertinentes en relación al delito previsto en la fracción III del artículo 262 de la Ley de Amparo, al ser su proceder, el de desobedecer la suspensión provisional concedida por este juzgador; no obstante se le ha requerido en diversas ocasiones”, señala el documento obtenido por Milenio.
“Apercibido que de no acatar lo ordenado, se le impondrá multa de 50 unidades de medida y actualización, que corresponden a 5 mil 428 pesos. Además, hágase de su conocimiento que los nombres de las personas a quien se hizo efectivo el medio de apremio ordenado en el presente incidente, corresponden a los consejeros y consejeras electorales del INE”.