Gobierno eliminó evidencias de la operación de “Bobby”, hijo de AMLO, en Tren Interoceánico

gobierno-elimino-evidencias-de-la-operacion-de-bobby-hijo-de-amlo-en-tren-interoceanico
Especial

El gobierno federal eliminó evidencias de la operación de Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el Tren Interoceánico.

Revelan red de negocios y tráfico de influencias de “Bobby” López Beltrán, hijo de AMLO, en el Tren Maya

Gobierno eliminó evidencias de la operación de “Bobby”, hijo de AMLO, en Tren Interoceánico

De acuerdo con Latinus, quien realizó solicitudes de información a la Secretaría de Marina (Semar), a la administración portuaria de Salina Cruz.

Así como a las empresas estatales del Ferrocarril del Itsmo de Tehuantepec y el Corredor Interoceánico, para acceder a las minutas y documentos, se encontró con que ya no existen las minutas y documentos donde aparecía el hijo de López Obrador.

Revelan red de negocios y tráfico de influencias de “Bobby” López Beltrán, hijo de AMLO, en el Tren Maya

Cabe recodar que el propio López Obrador reveló, en la mañanera del 5 de julio, que su hijo “Bobby” López Beltrán supervisó de forma honoraria la rehabilitación de trenes en el Itsmo de Tehuantepec.

Y también supervisó otras construcciones en el Corredor Interoceánico, como el rompeola de Salina Cruz.

Sin embargo, el gobierno federal ya no cuenta con minutas y documentos de las reuniones donde estuvo presente el hijo de AMLO.

El diario Latinus indicó que ninguna oficina registró las participaciones, opiniones y decisiones tomadas por “Bobby” López Beltrán.

Opacidad del gobierno federal

Por lo que las respuestas de Semar y de las oficinas del Ferrocarril del Itsmo de Tehuantepec y el Corredor Interoceánico, revelan total opacidad.

Lo anterior indica que las operaciónes de “Bobby” se realizaron con opacidad, control y fuera de los canales que regulan el servicio público.

Latinus también reveló que “Bobby” junto con su hermano José Ramón López Beltrán encabezaban una red de tráfico de influencias y corrupción en el Tren Maya.

Y hasta el día de hoy el expresidente López Obrador ni la administración de Claudia Sheinbaum Pardo han desmentido los señalamiento.

DC