Anaya sí contrató a encuestadora Massive Caller

La empresa de encuestas Massive Caller sí fue contratada por el equipo de campaña del candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, de acuerdo con los gastos presentados ante el INE.

El Frente pagó nada más y nada menos que cuatro millones 640 mil pesos a Massive Caller.

Por su parte, el director de la empresa encuestadora, Carlos Campos negó que los contratos influyan en los resultados que publican.

La semana pasada, Campos rechazó de manera tajante haber recibido pago alguno por parte de la campaña de Anaya. Sin embargo, los datos confirman lo contrario.

En una investigación de #Verificado2018, se encontró que hay cuatro contratos entre la campaña de Anaya y la encuestadora. Uno por cada mes de campaña y todos por la misma cantidad: un millón 160 mil pesos.

El director de Massive Caller no tuvo de otra más que salir a decir que sí, los contratos existen. Sin embargo, señaló que son para hacer encuestas a petición del equipo de Ricardo Anaya sobre temas variados, para uso interno y que no se publican.

Según Carlos Campos, Anaya no es el único cliente político de Massive Caller, pues dijo que trabajan para el partido que los contrate, siempre y cuando no sea al mismo nivel de campaña, es decir, no trabaja para otro aspirante presidencial, pero sí para otros candidatos a nivel local, de distintos partidos políticos. Eso sí, no reveló los nombres.

Cabe mencionar que, Massive Caller tampoco es la única encuestadora que contrató el equipo de campaña de Ricardo Anaya: de acuerdo con el contrato de folio CAM11489 el equipo del Frente firmó un acuerdo con Buendía & Laredo, por dos millones 296 mil 800 pesos.