Morena no defiende a los trabajadores: ¡Los exprime!

Este  Día del Trabajo, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, se comprometió con los trabajadores de la capital a luchar y defender sus derechos laborales. Además aseguró que reinstalaría a aquellos que fueron despedidos por sus  preferencias partidistas.

“Nosotros jamás vamos a utilizar a los trabajadores de manera clientelar”, aseguró Sheinbaum.

Sin embargo, su partido nunca se ha caracterizado por ser el protector de los trabajadores, dado que durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno, se descontaba a los trabajadores un 20 por ciento de su sueldo.

Los mismos trabajadores de la Ciudad de México destaparon las mentiras de Obrador tras el primer debate presidencial al dar a conocer un manifiesto en el que reflejan sus políticas “depredadoras” durante su mandato al frente del entonces DF. La eliminación de horas extras, el cobro de pasajes, el pago de guardias y la pérdida del 85% de sus prestaciones, fueron algunas de las acusaciones.

“De la noche a la mañana nos empobreciste al convertirnos en empleados con salarios muy precarios. En esos años los más de 100 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México a pesar de la fragilidad económica teníamos estabilidad laboral. Pero con tus políticas de austeridad Republicana que sostuvimos con nuestras espaldas, descendieron nuestros salarios, bajó la obtención de prestaciones sociales, además que originó la pérdida de plazas en perjuicio de los trabajadores”, señalaron trabajadores de la CDMX.

Pero no sólo AMLO “ordeñado” la nómina de los trabajadores, pues la misma ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, y el alcalde con licencia del mismo municipio, Higinio Martínez, quienes ahora son candidatos al senado por el Estado de México.

Durante su gestión, Delfina se encargaba de “canalizar” 250 mil pesos quincenales del dinero de la nómina al Grupo de Acción Política (GAP), el cual desde hace dos décadas es regenteado por Higinio Martínez y Horacio Duarte, que era utilizado para impulsar las actividades políticas de Morena, y que según los cálculos habrían sumado al menos 20 millones de pesos del saqueo realizado al municipio de Texcoco.

Tiempo después de darse a conocer esta información, la propia Delfina Gómez aceptaría que a unos 200 trabajadores se les descontó un porcentaje de su salario vía nómina, y aseguró que fue una práctica que se llevó a cabo porque los mismos empleados de forma personal pidieron se les hiciera el descuento del 10 por ciento de su salario. Y por si fuera poco, negó la existencia de la organización GAP de Higinio Martínez.

Ahora, la candidata a la jefatura de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quiere colgarse una bandera como defensora de los derechos de los trabajadores, a sabiendas que su partido es el encargado de proponer medidas de “austeridad” a costa de quienes laboran en las oficinas de gobierno.