Esta mañana, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, presentó a cuatro nuevos integrantes de su gabinete, y uno de los nombramientos que llamó la atención fue la de Rosa Icela Rodríguez, quien pasa de la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a encabezar la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Tiene una basta experiencia y hemos trabajado juntas y sé que va a desempeñar de manera excelente y con mucho profesionalismo y honestidad en la Secretaría de Gobernación”, expresó Sheinbaum.
Sin embargo, para conocer un poco del pasado de esta funcionaria federal tenemos la columna de José Contreras titulado “De niñera a Súper Policía”, en donde relata cómo fue que Rodríguez Velázquez fue ocupando varios puestos públicos gracias a Andrés Manuel López Obrador.
En su publicación, el comunicador detalló que cuando Rosa Icela Rodríguez era reportera del diario La Jornada, y en ocasiones dedicaba parte de su tiempo para cuidar a los hijos del político tabasqueño, ello debido a que a que su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, estaba dedicada de salud.
En ese sentido, apuntó que gracias a ello, Rosa Icela fue estrechando un vínculo con AMLO y así ocupar diversos cargos públicos.
“En 1997 Rosa Icela Rodríguez brincó de su chamba de reportera a su primer cargo público: Coordinadora General de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en momentos en que el PRD había borrado al PRI del mapa político de la capital”, escribió.
A continuación puede consultar el texto completo.
Como pueden ver, este es un ejemplo más de cómo el dictador de Palacio Nacional y su títere premian la lealtad de sus más fieles lacayos serviles a costa del erario público.
MSA