El presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) afirmó que no tiene pruebas de la participación del Ejército en la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa; la cual ocurrió la noche del 25 y madrugada del 26 de septiembre de 2014 en iguala, Guerrero.
Absolución del Ejército en caso Ayotzinapa forma parte de la militarización de la 4T
AMLO afirma que no tiene pruebas de la participación del Ejército en caso Ayotzinapa
“Si se demuestra que en efecto fue el Ejército, teniendo la pruebas se actúa, pero hasta hoy no tengo una prueba de que haya sido el Ejército. Así, y le he buscado por todo, y tengo toda la información, soy el Presidente de México”, dijo López Obrador en la mañanera de este lunes.
En #LaMañanera | El presidente López Obrador afirmó no tener “ninguna prueba” de que haya sido el Ejército el responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. pic.twitter.com/4euGVy80v2
— Azucena Uresti (@azucenau) June 24, 2024
Asimismo, el mandatario tabasqueño señaló que su gobierno está ofreciendo “seguridad, recompensas, amnistía” a quién o quiénes den información sobre el paradedor de los normalistas desaparecidos.
“El que nos dé información sobre dónde están los jóvenes va a tener todo nuestro apoyo y nuestro reconocimiento, y nos va a ayudar mucho y le va a ayudar mucho al país. Va a ayudar a que México sea justo. Va a ayudar a que no se sufra, que padres, madres no sufran por la desaparición de los hijos”, aseguró el mandatario tabasqueño.
Finalmente, el Ejecutivo federal aseguró que quien dé información sobre los normalistas desaparecidos “va a ayudar a que se fortalezca la democracia” del país.
DC