El pasado martes 14 de mayo, se llevó a cabo el debate con Adrián de la Garza, Mariana Rodríguez Cantú, Patricio Zambrano, Adalberto Madero, Ranulfo Martínez y Mauricio Cantú, candidatos a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, en dicho formato presentaron sus propuestas, sin embargo, también hubo presencia de ataques entre ellos.
Uno de los señalamientos que tuvo mayor peso en el debate fue el dicho por la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú sobre la vialidad y mantenimiento de las calles del centro de Monterrey, problema que no ha sido solucionado por Luis Donaldo Colosio Riojas, actual edil, candidato al Senado de la República y compañero de partido.
Acusan a Mariana Rodríguez de usar apuntador en debate
En redes sociales, usuarios especularon si la abanderada de MC, Mariana Rodríguez, llevaba un apuntador o “chícharo” durante todo el debate.
Cabe señalar que, lo que alzó la sospecha entre los internautas fue que a pesar de la alta temperatura registrada, superior a los 30 centígrados, Rodríguez vistiera una blusa de cuello alto.
Durante el debate, usuarios de redes sociales compartieron capturas de lo que, de acuerdo con ellos, parecía el cable de algún aparato de comunicación de la candidata de Movimiento Ciudadano, el cual aparentemente se ocultaba bajo el cuello de su blusa.
🚨🚨🚨ACUSAN EN REDES a @marrdzcantu de usar APUNTADOR (donde le soplarían respuestas) EN DEBATE DE @elnorte. ¿Qué opinan? @MtyFollow @HectorJTrevinoT @AsiEsMonterrey @eldelaconsty @LoQueOcurreEnNL @elvazleta @AtentosMTYSur @VistaHermosaVec @ComunidadMitras @The_Master85 pic.twitter.com/1uiYH2IvQI
— Likemty (@Like_Mty) May 15, 2024
Ante dicho señalamiento, Mariana Rodríguez no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, envió un mensaje a sus simpatizantes y seguidores de redes sociales al término del debate.
Cabe destacar que, la captura que se hizo viral a través de redes sociales solo representa un fragmento de toda la intervención de Rodríguez Cantú.
Luego de una revisión detallada se confirmó que el supuesto “cable” en realidad se trata de un mechón de cabello que está sujetado detrás de su oreja.
Cerré el #DebateElNorte con una pregunta muy importante para ti, querido Monterrey. Te invito a escucharla y a que este 2 de junio, votes por un mejor futuro para ti y tu familia ¡VOTA TODO NARANJA!🧡🙌🏼 pic.twitter.com/fxnC6TX91d
— Mariana Rodriguez Cantu (@marrdzcantu) May 15, 2024
Te recomendamos leer: Maestros le hacen el “fuchi” a AMLO por aumento salarial