Sheinbaum se deslinda de Máynez, niega estar financiando su campaña

La candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum se deslinda de Jorge Álvarez Máynez, pues niega estar financiando su campaña

Sheinbaum se deslinda de Máynez, niega estar financiando su campaña
Foto: Tomada de X / @Claudiashein

La candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum se deslinda de Jorge Álvarez Máynez, pues niega estar financiando su campaña.

Este miércoles, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que es falsa la acusación de la oposición de que Morena está financiando la campaña de Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano, y que demuestran que están desesperados.

Sobrecostos, corrupción y opacidad en Dos Bocas con Rocío Nahle

“Es falso, somos tres candidatos, o dos candidatas, y un candidato, primero decían que ya se estaban acercando a las encuestas, y ahora está cuestión, yo diría, desesperada de que uno de los candidatos renuncie a favor de la candidata del PRIAN. Entonces, muestra que ellos están muy desesperados porque están muy abajo, no es la encuesta, es el reconocimiento del pueblo de México”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que, faltando 18 días para el día de la elección, la oposición “aún tiene tiempo” para hacer propuestas, pero consideró que “tienen en su ADN el fraude”.

El Universal publicó que los dirigentes del PAN, PRD, y PRI acusaron que el crimen organizado está financiado a Morena, y a su vez el guinda a Jorge Álvarez Máynez, y que sólo representa un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición.

Sheinbaum se deslinda de Máynez, niega estar financiando su campaña

A pregunta expresa sobre si la oposición va a seguir cayendo más en las encuestas en los próximos días, Sheinbaum comentó que es probable, ya que no han cambiado su estrategia de la guerra sucia.

“Sigue siendo guerra sucia, más guerra sucia, más guerra sucia, más calumnia, más calumnia, más calumnia. Y eso ya no lo quiere el pueblo de México. Entonces, es muy probable que sigan cayendo. (…) van a querer recurrir a todo ello. Es parte de lo que son. Por eso, precisamente, no tienen el reconocimiento. Nosotros, este llamado a salir a votar”.

Luego de unas presuntas declaraciones que hicieron líderes de los partidos de oposición, Claudia Sheinbaum se deslinda de Jorge Álvarez Máynez, pues niega estar financiando su campaña.

Con información de El Universal

JZ