México impone arancel del 35% a importaciones de sulfato de amonio

México impone arancel de 35% a importaciones de abono de sulfato de amonio, informó la Secretaría de Economía en un decreto publicado.

Ssulfato de amonio
Foto: Canal 13

La Secretaría de Economía informó este viernes que México impondrá arancel del 35% a importaciones de abono de sulfato de amonio.

En este decreto se excluyó el aluminio sin alear y las aleaciones de aluminio. El país impondrá arancel de 35% a las importaciones del abono de sulfato de amonio con el fin de impulsar la producción nacional.Estos cambios iniciarán a partir del viernes.

La Secretaría de Economía argumentó que en 2019 a 2023, las importaciones de sulfato de amonio pasaron de  22 a 51% en consumo nacional.

La Secretaria djo que actualmente no hay una producción nacional de aluminio en bruto primario, por lo que su disponibilidad es insuficiente para satisfacer el abasto de industrias como la automotriz, la de creación de autopartes, entre otras más.

Es por esto que se propuso suprimir las fracciones arancelarias 7601.10.02 y 7601.20.02 del Decreto del 22 de abril de 2024, para que no afecte el funcionamiento de estas industrias.

En el decreto publicado, México impone los aranceles temporales de entre 5 y 50% a la importación de un total de 544 clasificaciones de productos con el fin de aprovechar las ventajas del nearshoring.

Con información de El Economista,

ADGP.