Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra The New York Times (NYT), luego que difundiera una serie de reportajes en el que se exhiben los vínculos que tiene el crimen organizado con sus familiares y personas cercanas.
Existen videos de los hijos de AMLO recogiendo dinero del narco: NYT
En ese sentido, reveló una carta de la corresponsal Natalie Kitroeff, que incluye su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación de los supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas.
“La corresponsal del New York Times envía a Jesús un cuestionario, pero es un tono que ahora lo van a ver, es amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA, en donde gentes vinculadas a mí recibieron dinero ya no en el 6 (elección del 2006), en el 18 (2018) incluso que entregaron dinero a mis hijos. Entonces y que le daban, creo que hasta las 5:00 de la tarde ultimátum a Jesús (Ramírez) para que contestara este lo que vamos a ver ahora”, acusó.
¿Quién es Natalie Kitroeff?
Natalie Kitroeff es una periodista famosa que actualmente se desempeña como jefa de la oficina del New York Times para México, Centroamérica y el Caribe.
Creció a las afuera de Philadelphia, en Estados Unidos, y es egresada de la Universidad de Princeton.
En su trayectoria en medios de comunicación, Natalie Kitroeff ha cubierto temas de negocios, finanzas, economía, política, así como en investigaciones especiales. Ha sido multipremiada por sus trabajos periodísticos.
Cercano a AMLO se reunió con “El Mayo” Zambada antes de la elección de 2018: NYT
¿Qué estudió Natalie Kitroeff?
De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Natalie Kitroeff se formó profesionalmente en la Universidad de Princeton, pero curiosamente no en periodismo.
Estudió la Licenciatura en Asuntos Públicos e Internacionales por la Universidad de Princeton.
Aunque se desconoce si posteriormente cursó estudios formales de periodismo en alguna universidad. Ella comenzó su carrera periodística en 2012 tras graduarse de la Universidad.
¿En qué ha trabajado Natalie Kitroeff?
Durante casi tres años, Natalie Kitroeff trabajó como reportera de negocios y viajó por todo Estados Unidos cubriendo la economía durante el gobierno del ex presidente Donald Trump.
En ese mismo periodo también trabajó en una serie de investigaciones sobre la discriminación por embarazo en los centros de trabajo.
Antes de unirse a The New York Times en 2017, fue reportera de negocios en Bloomberg y The Los Angeles Times.
Natalie Kitroeff formó parte de un equipo de reporteros que ganó un premio Polk 2021 y fueron finalistas del premio Pulitzer por su cobertura del asesinato del presidente de Haití.
De forma similar, fue parte del equipo que ganó un premio Gerald Loeb en 2019 por la cobertura de las fallas fatales en los aviones 737 Max de Boeing.
Fue finalista de Loeb por la cobertura de la automatización y los trabajos manuales y ganó dos premios de la Society for Advancing Business Editing and Writing por su trabajo como parte de un equipo de reporteros que cubrían la inmigración y el trabajo agrícola.
Con información de SDP Noticias y Forbes México
MSA