Menú del Tren Maya es destrozado por precios y faltas de ortografía

El Menú del Tren Maya es un perfecto reflejo de este sexenio.

menú Tren Maya
Especial

La inauguración del primer tramo de la obra estrella del gobierno de cuarta de López Obrador, el Tren Maya, ha generado gran polémica en redes sociales. Como era de esperarse, las críticas no faltaron.  Algunas de ellas dirigidas en contra del menú que se ofrece a bordo de la megaobra; esto por sus elevados precios y faltas de ortografía.

Tan pronto como comenzaron a circular las fotos del menú que se ofrece en este medio de transporte, las críticas no se hicieron esperar. La venta como productos industrializados como la tipografía que se utiliza, fueron destrozados. Y los precios no pasaron por alto.

“El país con más pan dulce del mundo tiene una oferta de galletas y panes industrializados, sándwiches y frutas. Un insulto a la cocina regional”, escribió en sus redes sociales la chef Mariana Orozco.

A ello, sumó críticas en torno a que el café americano son casi los mismos que un mezcal, así como el menosprecio a chocolates nacionales y que el maíz no aparece en “ningún lado” salvo en el panqué de elote.

Otros usuarios se burlaron sobre la cantidad de productos industrializados impulsados en el Tren Maya durante un gobierno que también promovió el etiquetado en los alimentos.

También se criticó que el café que se vende en el Tren Maya es más caro que el que ofrece en la cadena de cafeterías de StarBucks, aunque también se criticó la tipografía que se usó para la escritura del menú y las faltas de ortografía.

La cuenta Culinaria Mexicana, consideró un “despropósito” el menú que se ofrece en el Tren Maya, el cual inició sus operaciones al público el pasado sábado 16 de diciembre en punto de las 07:00 horas.

“Un error y un desprecio total a nuestra maravillosa cultura alimentaria del sureste mexicano. De pena”, indicó la cuenta que dice contar historias gastronómicas desde hace 15 años y que tiene más de 78 mil seguidores en su cuenta de X, antes Twitter.