El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que dentro de su partido político, Morena, haya algún tipo de relación con la delincuencia organizada.
Esto lo dice luego de las declaraciones que realizó Dámaso López Serrano, un antiguo miembro del Cártel de Sinaloa también conocido como ‘Mini Lic’.
El ex narcotraficante indicó que en la campaña presidenciales de 2012 y 2018, los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ‘Los Chapitos’ apoyaron a López Obrador mediante la compra de votos.
AMLO descarta nexos con el crimen organizado
Durante conferencia de este lunes, AMLO dijo que sí hay organizaciones delincuenciales que podrían manipular las elecciones del próximo año, sin embargo, dijo que en su caso no tiene relación con estos grupos.
“Nosotros no tenemos relaciones con organizaciones de la delincuencia organizada, del crimen. Nunca hemos tenido relación”, aseveró López Obrador.
AMLO propone que aspirantes y candidatos sean investigados
López Obrador sugirió que aspirantes y candidatos sean investigados previos a su inscripción para descartar que tengan una relación con personajes del crimen organizado, incluso en Morena.
“Nosotros no tenemos nada que ver con el crimen organizado y no creo que vayan a tener ninguna injerencia, porque el pueblo está muy consciente de lo que le conviene al país”, añadió el mandatario.
“Nunca hemos tenido relación con la delincuencia organizada. Nosotros llegamos aquí por el apoyo del pueblo”: AMLO
El presidente @lopezobrador_ criticó las recientes declaraciones del expresidente @FelipeCalderon y cuestionó que durante su sexenio cuando se le declaró la ‘guerra… pic.twitter.com/aL6es7Oi7t
— Político MX (@politicomx) November 6, 2023