AMLO culpó a coordinadora de PC por declaratoria de desastre en 47 municipios de Guerrero

AMLO-culpó-a-coordinadora-de-PC-por-declaratoria-de-desastre-en-47-municipios-de-Guerrero
Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se “lavó las manos” y culpó a la coordinadora Nacional de Protección Civil (PC), Laura Velázquez Alzúa; por la declaratoria de desastre en 47 municipios de Guerrero, cuando solamente debían ser dos: Acapulco y Coyuca de Benítez.

AMLO culpó a coordinadora de PC por declaratoria de desastre en 47 municipios de Guerrero

“Hubo un error, lo aceptó la coordinadora de Protección Civil, no fueron 47 (municipios). Básicamente dos, Acapulco y Coyuca. Y hasta Denise Dresser que está ahí pendiente de todo cuestionó, pero pues es de seres humanos rectificar, o sea, cambiar de opinión”, dijo López Obrador la mañana de este lunes desde Palacio Nacional.

Asimismo, el mandatario tabasqueño aseguró que sí hay damnificados en todos los pueblos de Guerrero “como en la mayoría de los pueblos de México”; pero están damnificados “por la política de corrupción que emperó por muchos años”.

“Claro que hay damnificados en nuestro país, muchos que requieren ayuda; pero por el huracán básicamente estos dos (Acapulco y Coyuca de Benítez)”, concluyó el Ejecutivo federal.

Emiten declaratoria de desastre natural en 47 municipios de Guerrero

Cabe recordar que el 2 de noviembre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió la declaratoria de desastre natural en 47 municipios de Guerrero; esto con el fin de atender los daños causados por el paso del huracán Otis.

Sin embargo, un día después la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez Alzúa; modificó la declaratoria de desastre natural por los efectos del huracán Otis, que golpeó el estado de Guerrero.

Así, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) del pasado viernes 3 de noviembre, se realizó una corrección a la declaratoria emitida el día previo para 47 municipios guerrerenses y que ahora solamente abarcaría a dos municipios: Acapulco y Coyuca de Benítez, las principales zonas afectadas por el huracán “Otis”.

DC