Este miércoles se registró un sismo en Guerrero con magnitud preliminar de 5.0, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. La localización del epicentro fue a 28 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo.
Esto luego de que dicho estado también fue ‘golpeado’ la madrugada de este miércoles por el huracán ‘Otis’ ocasionando, además de daños a infraestructuras, la desconexión de los sensores sísmicos de SkyAlert en Guerrero.
“Lamentamos informarles que debido a los efectos destructivos del huracán ‘Otis’ en Guerrero, gran parte de nuestra red de sensores sísmicos, conocida como REDSkyAlert se encuentra desconectada en la región. Esta situación significa que, en caso de que ocurriera un sismo en estas áreas, no seremos capaces de alertar a la población”, se lee en un comunicado.
Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que mantienen comunicación para una evaluación de daños en la zona.
“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil para realizar una evaluación preliminar de la zona”, advirtió la Coordinación Nacional de Protección Civil.
🚨#Sismo PRELIMINAR magnitud 5.0 en #Guerrero
A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil para realizar una evaluación preliminar de la zona. https://t.co/GvJRfebrmx
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 25, 2023
AIS