Panistas realizan guardia de honor en memoria de los 50 años luctuosos de Eugenio Garza Sada

Panistas-realizan-guardia-de-honor-en-memoria-de-los-50-años-luctuosos-de-Eugenio-Garza-Sada
Foto: @AnniaGomezNL

Este 17 de septiembre se cumplieron 50 años del asesinato del empresario Eugenio Garza Sada a manos de la Liga Comunista 23 de Septiembre; por lo que panistas, encabezados por el presidente estatal del partido, Hernán Salinas Wolberg, realizaron una guardia de honor en su memoria.

¡4T elogia a criminales! aseguran que asesinos de Garza Sada son “jóvenes valientes”

Panistas realizan guardia de honor en memoria de los 50 años luctuosos de Eugenio Garza Sada

Durante el acto luctuoso que tuvo lugar en el parque Eugenio Garza Sada, ubicado entre avenida Paseo de las Américas y Pitágoras, en la colonia Contry la Silla, al sur de la ciudad; Salinas Wolberg llamó a recuperar y recordar el legado de Don Eugenio entre las nuevas generaciones, para no volver a cometer los mismos errores que llevaron a su muerte.

El dirigente estatal panista, comentó que actualmente hay pocas personas que sigan el legado de Garza Sada; ante lo cual es importante que los jóvenes conozcan lo que hizo en la educación, la industria y la sociedad en general.

“Faltan en Nuevo León y en México personas como él, que continúen esas obras ejemplares, a favor de la educación, a favor de los trabajadores, de la comunidad en general; hoy lamentablemente tenemos muy pocas personas con su visión, que continúen obras como estas; por ello es importante que los jóvenes sobre todo, conozcan el legado de Don Eugenio, que conozcan las obras que hizo”, señaló el dirigente del blanquiazul.

Lamentablemente, agregó, a 50 años de la muerte de Don Eugenio Garza Sada, no se aprendió de la historia; “y hoy México y Nuevo León, viven condiciones similares de encono y división, por lo que es relevante traer a la memoria, quién fue Don Eugenio Garza Sada; y cómo ayudó a forjar un estado con reconocimiento por sus empresas e instituciones educativas, muy distinto al que se vive hoy”.

Asesinato de Eugenio Garza Sada

El 17 de septiembre de 1973, uno de los comandos de la liga intentó secuestrar al empresario Eugenio Garza Sada, cabeza del Grupo Monterrey. Sin embargo, el empresario fue asesinado en el intento y este hecho indignó a políticos y empresarios.

De acuerdo con algunos reportes, Garza se dirigía a las oficinas de la Cervecería Cuauhtémoc acompañado por su chofer, Bernardo Chapa Pérez; y por su guardaespaldas, Modesto Torres Briones.

Anselmo Herrera Chávez y Javier Rodríguez Torres, cómplices en el secuestro; intentaron sacarlo de su vehículo, pero fueron recibidos a balazos por su chofer.

Según los propios integrantes de la liga, el plan era mantener al empresario oculto, no asesinarlo; mientras se negociaba su libertad, a cambio de 5 millones de pesos para financiar sus actividades y la liberación de una lista de presos de su movimiento.

DC