El próximo presidente de México tendrá que decidir el destino de los programas desarrollados durante la administración de Enrique Peña Nieto, pues el actual mandatario no no blindará, ni pondrá candados a ninguno de ellos, aseguró el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez.
No hay ningún candado, ni habrá, ni la intención de hacerlo para que el próximo gobierno no esté en libertad de hacer lo que le corresponde”, afirmó el vocero.
Dijo que, por ejemplo, pese a diversos programas derivados de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República han obtenido reconocimientos y premios de organismos internacionales, su continuidad dependerá del nuevo gobierno.
En conferencia de prensa, el vocero de Presidencia junto con Yolanda Martínez, coordinadora de la Estrategia Nacional Digital (EDN) informaron que México obtuvo varios premio WSIS de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en diversos programas y plataformas.
Fuerza México; Infraestructura de Datos Abiertos; Capacitación Digital a Profesores; Estrategia Nacional de Ciberseguridad; InteroperaMX; Guia de Apertura Anticorrupción; Acta de Nacimiento en Línea; Tu Empresa en Línea; Plataforma Aprende 2.0; Aplicación Produce, Estrategia de Comunicación Digital para la Comunidades Indígenas, YoSoyMexicano y Campaña contra Ciberacoso, fueron los 14 proyectos mexicanos premiados en materia de infraestructura de información y comunicaciones.