Este jueves fueron revelados presuntos documentos oficiales hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que incluyen detalles sobre el estado delicado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y expone secretos sobre el “Culiacanazo”.
AMLO acepta estar enfermo

Como era de esperarse, el ataque cibernético fue difundido por Carlos Loret de Mola a través de Latinus, generando gran controversia en las redes sociales. Ante esta situación, el mandatario mexicano inició su mañanera desde Palacio Nacional confirmando lo dicho por el periodista: “sí estoy enfermo”.
“Es cierto, hubo un ataque cibernético al robo de información mediante estos mecanicismos modernos, extraen archivos, son gente especializada, no sé si en México haya especialistas en este campo”, dijo López al comenzar su conferencia.
Sobre la información expuesta, el mandatario aseguró que ésta es de “dominio público” y que la información sobre su salud era verdadera, además admitió “tener varios males más”:
“Son ciertos, yo estoy enfermo, yo tengo varios padecimientos, lo único que no es cierto es lo del alcohol, pero sí es cierto todo lo que se menciona ahí”, remarcó AMLO.
No le quedó de otra… AMLO confirmó el hackeo a la Sedena y robo de información confidencial. Aceptó que está enfermo, que son ciertos los padecimientos que se señalaron sobre su salud.
Justo ayer, en la “mañanera”, dijo que “no andaba tirando aceite”
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) September 30, 2022
SG