Italia elige a Giorgia Meloni, admiradora del dictador Benito Mussolini, como primera ministra

Italia-elige-a-Giorgia-Meloni-admiradora-del-dictador-Benito-Mussolini-como-primera-ministra
Especial

Italia elige a Giorgia Meloni, admiradora del dictador y líder del fascismo Benito Mussolini, como primera ministra tras las elecciones de este domingo; donde su partido posfascista Hermanos de Italia encabezó los comicios.

VIDEO: En mensaje a la ONU, AMLO hace referencia a… ¡Benito Mussolini!

Italia elige a Giorgia Meloni, admiradora del dictador Benito Mussolini, como primera ministra

Meloni es la líder del partido posfascista, además se ha declarado antieuropeísta y nacionalista; está `por convertirse en primera ministra de Italia y podría ser, también, la primera mujer en llegar a la jefatura de gobierno.

La admiradora de Mussolini ha sido una férrea opositora y crítica del gobierno de Mario Draghi; lo que la ha favorecido entre los italianos que están descontentos por la inflación, la guerra en Ucrania y las restricciones de la pandemia por el Covid-19.

El ascenso vertiginoso de Giorgia Meloni ha sorprendido a propios extraños, pues en las legislativas de 2013 ni siquiera obtuvo el 2 por ciento de los votos.

La próxima ministra de Italia es partidaria del posfascismo, de la derecha dura, su ideología es conservadurista, católica, nacionalista y centralista; y se presenta con el lema “Dios, patria y familia”.

Las prioridades de Meloni son cerrar las fronteras de Italia para proteger al país del islamismo; y renegociar los tratados europeos para que Roma recupere el control de su propio destino.

Otra de sus prioridades es luchar contra los “grupos de presión gay”; y contra el “invierno demográfico” en uno de los países con más ancianos del mundo.

La ultraderechista Liga de Matteo Salvini y la derecha moderada de Forza Italia de Silvio Berlusconi se han aliado con Hermanos de Italia; para lograr el domingo una victoria histórica, ya que según los sondeos obtendrían cerca del 46% de los votos.

DC