El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación, avala el proyecto en contra de la prisión preventiva oficiosa, cometería una “chicanada”. Asimismo, refirió que se afectaría la imagen tanto del Máximo Tribunal como al Poder Judicial en su conjunto.
Sería un “chicanada” eliminar prisión preventiva
“Eso sería una chicanada y los ministros no están para eso”, acusó López Obrador desde su conferencia mañanera de este jueves.
Previo a que el Pleno de la SCJN discuta el proyecto en lo que será se estima será el último día que dedique a resolver tema de la prisión preventiva oficiosa, AMLO apuntó que dar luz verde al mismo dañará al Poder Judicial aunque se perfila que no haya un decisión por parte de los ministros en contra de esta figura.
“Cómo quedarían, van a retorcer la legalidad, eso no es serio, no es honesto”, agregó.
“Por eso existe la división, el equilibrio entre poderes. Si está impugnado, cuestionado por organizaciones extranjeras, existe un procedimiento que es la reforma”, indicó desde Palacio Nacional.
#Mañanera || Nosotros propusimos la ampliación de la prisión preventiva oficiosa en el caso de la corrupción, porque ni siquiera se consideraba delito grave, así como tampoco lo era el huachicol y el fraude electoral, manifestó el presidente @lopezobrador_. @Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/VutjtgF7pi
— Alfredo Capulín (@CAP770509) September 8, 2022