Como si fuera la primera vez: Ebrard y Evo se reencuentran en Bolivia

Definitivamente, como si fuera la primera vez, ya que Marcelo Ebrard y Evo Morales se reencuentran en Bolivia

Como si fuera la primera vez: Ebrard y Evo se reencuentran en Bolivia
Foto: Tomada de Twitter / @m_ebrard

Como si fuera la primera vez, pues Marcelo Ebrard y Evo Morales se reencuentran en Bolivia.

Este jueves, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el expresidente de Bolivia se reencontraron durante la gira que el funcionario mexicano lleva a cabo por ese país.

Te puede interesar | Ebrard viaja a Bolivia para coordinar aprovechamiento de litio

“¿Qué pasó? ¿Cómo te ha ido? ¡Qué bueno que pudiste venir!”, fueron las palabras con las que el funcionario recibió a Morales, quien recibió asilo por parte de México tras renunciar a la presidencia de Bolivia en 2019.

Posteriormente, el canciller informó que Morales aceptó una invitación para regresar a México en septiembre, aunque no aclaró el día.

Ebrard lo recibió en 2019

Cabe recordar que fue justo Marcelo Ebrard quien recibió a Morales en México, en noviembre de 2019, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En esa ocasión, el exmandatario boliviano agradeció “al hermano presidente (Andrés Manuel López Obrador) y al Gobierno (de México)”, por haberle concedido la condición de asiliado político”.

Pasa rápido el tiempo, pues ya se van a cumplir tres años de que el gobierno de López Obrador asiló a Evo Morales, quien se exilió de su país tras una serie de irregularidades en el proceso electoral de ese año.

Definitivamente, como si fuera la primera vez, ya que Marcelo Ebrard y Evo Morales se reencuentran en Bolivia.

JZ