El polémico hermano de AMLO, Pío López Obrador, asegura que es “una estupidez” que se le compare con el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, llamándole “el hermano incómodo”, refiriéndose a Raúl Salinas. Esto luego de ser cuestionado por la lenta atención a su caso por los videos donde se le observa recibiendo dinero.
“¡Es una estupidez que me comparen con Raúl Salinas!”

“¡Es una estupidez! ¡No tenemos nada que ver con lo que hizo esta persona con el país!”, expresó Pío en entrevista con Expansión Política, desde un hotel en Palenque, Chiapas.
Según Pío, los videos publicados hace casi dos años, en donde se le observa en una reunión con David León, se utilizaron para “dañar la parte más importante del proyecto que es el combate a la corrupción”; pues se convirtió en un problema “mediático y político”.
“Nada. A mí solo me ha ayudado la Constitución y las leyes, mi abogado y mi pequeña y verdadera familia que es mi esposa y mi hijo, nadie más. ¿Por qué tendría que estar recurriendo a un juez para que la FGR reaccione? Ha sido al contrario, todo ha sido mediático”, afirmó.
Por último, el “hermano incómodo” de la 4T –aunque éste lo niegue–, afirmó que el dinero que recibió no eran millones, sino que fueron “aportaciones” que se utilizaron para gastos menores como gasolina, movilidad y organización.
SG