Gertz Manero podría ser destituido por no informar sobre la investigación contra Pio López Obrador

FGR caso Pío López
Especial

Este lunes el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, recibió un apercibimiento por un juez, señalando su probable destitución y consignación si no deja de obstaculizar la investigación contra Pio López Obrador, hermano de AMLO.

Lo anterior de bido a que la Fiscalía de Delitos Electorales (Fede) no ha presentado elementos para saber si se puede o no ejercer acción penal contra Pio López Obrador por los llamados “vidoescándalos” revelados por Carlos Loret de Mola.

imagen placeholder

Julio Veredín Sena, titular del juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Penal de Ciudad de México, notificó a Gertz Manero que debe tomar las medidas necesarias para dar a conocer en qué concluyó la carpeta de investigación, pues de lo contrario puede ser objeto de responsabilidad penal, además de una multa.

La Fede informó al juez que el 30 de junio de 2022 resolvió la indagatoria, sin darle a conocer ni a él ni a Pío el sentido de la misma, la cual, según el agente del Ministerio Público encargado de la indagatoria, Héctor Sánchez Zaldívar, “está en etapa de revisión”.