Celebra Ebrard ley sobre control de armas en EE.UU.

Aseguró que esta medida ayudará a reducir la violencia que hay en nuestro país

Esta es la nueva estrategia de EE.UU para combatir el tráfico de armas a México
Foto: CNN

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró la decisión del Congreso de los Estados Unidos de establecer como delito federal el tráfico ilícito de armas hacia otro país.

En un video que compartió en sus redes sociales, el canciller mexicano aseguró que esta medida ayudará a reducir la violencia que hay en nuestro país.

Para ello, recordó que México es el país con mayor tráfico de armas con la Unión Americana “pues tenemos tres mil kilómetros de frontera”.

Te puede interesar | Homicidios, feminicidios y las ciudades más violentas: Los récords delictivos de AMLO

 

Explicó que la resolución del congreso americano refiere que a partir de la entrada en vigor de esta ley, se va a poder fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito, “como ya lo señalé, hacia nuestro país”.

Eso nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país que hoy en día es enorme y también nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la Corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas y son negligentes y provocan que muchas de estas armas terminen en manos de la delincuencia”, indicó.

Por último, agregó que con esta determinación del Congreso estadounidense se reforzará el argumento del gobierno de México en la demanda presentada ante la corte de Massachusetts en contra de los fabricantes de armas norteamericanos por comercio negligente.

A menor disponibilidad de armas, vamos a tener también menor violencia. Es una buena noticia”, subrayó.

Con información de Noticias en la Mira y 88.9 Noticias

MSA